En línea con nuestra Responsabilidad Social Corporativa y en consonancia con nuestros valores, estamos comprometidos y actuamos de manera activa para reducir al mínimo el impacto ambiental de nuestras operaciones.
Este compromiso forma parte integral de la política empresarial de SMI2000 y se lleva a cabo mediante nuestro Sistema de Gestión Ambiental, basado en la norma UNE-EN ISO 14001, que se enfoca, entre otros puntos, en:
Priorización del uso de materiales reciclables en el diseño y fabricación de productos.
Optimización del aprovechamiento de los sobrantes y excedentes de materias primas durante los procesos productivos.
Mejora en la disposición de contenedores y áreas para clasificar y almacenar adecuadamente los residuos especiales y no especiales.
Gestión adecuada de los residuos mediante gestores autorizados.
Reducción del consumo eléctrico a través de la optimización del sistema de iluminación en las instalaciones, reemplazando lámparas de descarga por luces LED.
Aumento de la capacidad de autoabastecimiento energético con la instalación de 306 paneles solares en los techos de la nave. La energía producida por estos paneles cubre el 77% de la demanda energética de la nave. Este proyecto se ha diseñado con el objetivo de promover la sostenibilidad, reducir las emisiones de CO2 y disminuir los costes energéticos.
Comprometidos con el medioambiente y apostando por las energías renovables.
Si deseas información más detallada aquí puedes descargar los certificados.